- Solo se aceptarán los trabajos enviados a través de esta plataforma electrónica. El autor encargado de la presentación del trabajo será el responsable de subir el resumen a la plataforma para su revisión. Se utilizará la misma cuenta utilizada para registrarse.
- Rellenar el formulario electrónico alojado en la web siguiendo las siguientes instrucciones:
- Elegir el tipo de resumen: Oral, Póster o Caso endoscópico
- Elegir Área:
- Para Comunicaciones Orales o Posters (Gastroenterología, Hepatología, Nutrición, otros) y sub-áreas habilitadas.
- Para Casos clínicos endoscópicos: Endoscopia
3. Introducir los datos de los autores:
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- Número máximo de autores: ocho. Para comunicaciones presentadas por grupos de trabajo, enviar a la Secretaría Técnica la lista completa de los integrantes del grupo en un Word a parte a los cuales se les emitirá su correspondiente certificado de autor.
- Datos de los autores unificados: indicar las iniciales del nombre y los dos apellidos. A continuación, el nombre del servicio y centro de trabajo seguido del hospital y de la ciudad correspondiente, por ejemplo: Servicio de Pediatría...., Hospital General Universitario... Madrid...
4. Copiar título en mayúscula, con todas las palabras sin abreviaturas.
5. Copiar resumen:
Para Comunicaciones Orales o Posters:
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- Extensión máxima 450 palabras (excluyendo título y autores).
- Deberá ir estructurado en: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. Para los casos clínicos: introducción, resumen del caso y comentarios.
- Se desaconseja la inclusión de tablas en el resumen, pero si fueran imprescindibles, pueden incluirse tablas simples y bien estructuradas.
- No pueden incluirse gráficos ni figuras.
- Evitar abreviaturas; cuando sea imprescindible, deberán ser definidas la primera vez que aparezca en el texto.
- El resumen no debe incluir datos que identifiquen a los autores ni al centro.
Para Casos Clínicos Endoscópicos:
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- Extensión máxima 450 palabras (excluyendo título y autores).
- Se podrán adjuntar un máximo de 6 imágenes representativas del caso.
- Evitar abreviaturas; cuando sea imprescindible, deberán ser definidas la primera vez que aparezca en el texto.
- El resumen no debe incluir datos que identifiquen a los autores ni al centro.
6. No es necesario incluir bibliografía.
7. Adjuntar archivo Word con el título y el resumen del trabajo.
MUY IMPORTANTE: En caso de querer modificar su trabajo o añadir algún trabajo más a su nombre, podrá hacerlo a través de su Área Personal con su usuario y contraseña durante el mismo periodo habilitado para el envío de las comunicaciones. La fecha tope para los cambios y correcciones será el 29 de enero de 2024 a las 23:59.
No serán admitidos los trabajos que no cumplan estos requisitos.